19.6.09

JUSTICE - CROSS

Recomiendo Justice - Cross. Un album que me gusta mucho en lo particular además de ser un duo que la rompe cuando pinchan en vivo, tienen un sonido similar al de Duft Punk otro duo frances con mucha trayectoria en la escena electrónica.


JUSTICE es dúo francés formado por Gaspard Augué y Xavier de Rosnay,en el año 2004 irrumpieron en las pistas con una revisitación al tema Never Be Alone que tomaba la acapella del grupo de rock Simian, este primer single fue editado por el sello del bávaro Dj Hell como es Gigolo, el tema se fue haciendo cada vez más popular, lo que fue haciendo un caldo de cultivo para este sonido que nos lleva invadiendo en estos dos últimos años, y que alguna gente le pone la etiqueta de New Rave.

En el año 2005 el sello Ed Banger ficha al duo francés, este muy influenciado por los sintetizadores, las distorsiones y guitarras, con una clara influencia de Daft Punk. Justice viendo que el anterior tema citado “Never Be Alone” tiene tanto exito, es vuelto a reeditar dos años despúes bajo el nombre de We Are Your Friends, el año 2006 es el verano en el que todos los festivales suena ese “dichoso” tema, el tema consigue acercar a los más rockeros al mundo de la electrónica. Visto el éxito cosechado los franceses se encierran en el estudio y deciden publicar su primer LP, en este principio de verano del 2007 sale a la luz Cross, no es que lleve impreso el titulo de la cruz, pero todas sus actuaciones hay presente una cruz iluminada de considerable tamaño, además uno de sus componentes siempre lleva una colgando en todas sus actuaciones alrededor del globo.
El disco como sus anteriores singles de presentación como Waters Of Nazareth o Phantom dejan claro que su sonido va a ser muy sintético, cargado de sonido electro, muy cargado de sonido filtrado como es característico del French Touch de sus predecesores Daft Punk, además incluyen algun ritmo con toques hiphoperos y mucha distorsión.

Con este primer album de Justice podemos decir que el sonido “new rave” se está implantando en las pistas de baile de medio mundo.

Acá tenes para que lo escuches!!!!! JUSTICE - CROSS ...prepara todo y disfrutalo.



DOSIS VITAL

0 comentarios: