19.6.09

REMEDIOS CASERO


Recuerdo que antes de abrir un blog pregunté: ¿Sóbre que tema podría tratar mi blog; un tema que no este quemado? _ Y mi vieja sábia en algunas cosas me contesto: Sobre remedios caseros. Es por eso que hoy hago este post, a parte de que tengo un pequeño dolor de espalda.

PARA EL DOLOR DE CABEZA:
El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento.

Té de manzanilla - 1 puñado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba.

Té de hierba limón - Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza.

Bolsa con hielo - En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, recuéstese y relájese.

Manzanilla fría - Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.

Miel de abeja y vinagre de manzana - En un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.

Masajes - Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

La alcachofa - Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

Aceite esencial de lavanda - Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.

Hidroterapia - Doble un pañito y sumérjalo en agua caliente, retuérzalo. Aplíquelo en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.

Baño de pies - 1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.

Utilizar la digito puntura: La punta de los dedos se relaciona con diferentes partes de la cabeza. Golpear los dedos contra la mesa puede aliviarle el dolor. También masajearse el dedo gordo de un lado al otro.

Vaporizador - Agregue tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.

Cafeína - Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si usted ya es un tomador de café esto no funcionará.

PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA:
Importante - Nunca aplique calor cuando el dolor de espalda es agudo. Solo se debe aplicar calor cuando el dolor de espalda es crónico

Un mal movimiento, acostarse de cierta manera o alzar cosas pesadas incorrectamente pueden provocar un molesto dolor de espalda. Generalmente este dolor es tratado con ibuprofeno y naproxeno de sodio pues éstos eliminan la inflamación y alivian el dolor.

Sin embargo hay otros remedios naturales que también pueden ser útiles.

Cataplasma de berza - 1 paño de fibra natural, hojas exteriores de repollo. Ponga las hojas de repollo a calentar en el horno. Mientras todavía están calientes, póngase las hojas sobre la zona afectada y encima el paño para conservar el calor.
Manténgalo ahí por una hora y repita con hojas nuevas.

Ejercicios para relajar la espalda:

*Ponga una pelota entre su espalda y la pared. Flexionando las rodillas para arriba y abajo, haga rodar la pelota. Repita hasta que sienta la relajación en la espalda.

*Acostado en el suelo, tómese una rodilla y aprete el muslo hacia el pecho. Mantenga esta posición unos segundos y repita con la otra pierna.

Frío y calor - Envuelva unos cubos de hielo en una toalla y aplique al área afectada por 20 minutos. Aplíquelo varias veces durante 48 horas. Después cambie al calor. Moje una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblela para aplicar sobre la espalda. Cubra la toalla y encima póngale una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjelo por 20 minutos.

Masaje con pelotas de tenis - Llene un calcetín con pelotas de tenis y pídale a alguien de la casa que le de un masaje en la espalda rodando el calcetín con las pelotas de arriba hacia abajo.

Vinagre y romero - Ponga a hervir 1 litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero por 5 minutos. Deje reposar por cinco minutos. Moje un trapito de algodón con la solución y aplique sobre la parte adolorida.

Para el lumbago - Así le decía mi abuelita al dolor de cintura. Se pega una moneda a una candela usando la cera de la candela. Se pone la candela sobre la parte afectada y se enciende con mucho cuidado. Se pone un vaso encima de la candela. La candela se va a apagar pero el vaso se va a quedar en contacto con la piel. Se masajea el área afectada con el vaso hasta que éste se despegue solito. Repita las veces que desee.

PARA COMBATIR LA DEPRESION Y ESTADO DE ANIMO:
El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones externas y en nuestras funciones diarias en general.
Por eso es importante mantener siempre una perspectiva positiva en la vida.

Sin embargo, muchas veces nos vemos afectados por el desgano, la depresión y la melancolía. La buena noticia es que para esos días en que no quiere ni levantarse de la cama hay remedios caseros y varios!

Haga ejercicio: El ejercicio frecuente es un buen remedio natural para levantar el estado de ánimo. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana.

Aceite de pescado para levantar el ánimo: Estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a aliviar la depresión. Puede comprar el aceite de pescado en cápsulas o añadir pescado azul a su dieta.

Remedios flores de Bach: La genciana y la rosa silvestre son dos de las flores de Bach que ayudan a combatir la depresión.

Macerado de ajos para combatir el desánimo: 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada. Quítele la piel a los ajos, los pica y los pone en un recipiente. Échele igual partes de agua destilada y vinagre de manzana hasta que los cubran. Cierre bien el recipiente. Déjelo en un lugar oscuro y fresco por 4 días. Después de este tiempo, sáquelo y cuélelo. Se le agrega la miel y se agita. Tómese una cucharada sopera antes de cada comida. Guarde el resto en un frasco hermético y en un lugar fresco.

Estornude: Provóquese estornudos con una pluma. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

Bellas Artes: Dedique unos minutos a pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir, etc.

Dormir 8 horas: Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

REDUCIR LA FATIGA Y CANSANCIO:
¿Qué hacer cuando se siente rendido? Tiene mucho trabajo acumulado pero el cuerpo simplemente se niega a responder. Son varias las causas de la fatiga. Pueden ser muy generales como la falta de sueño, mala alimentación, resfriados, alergias o pueden ser por condiciones más serias como anemia, alcoholismo, cáncer, diabetes o SIDA.

Aceite de menta - En un pañuelo ponga unas gotas de aceite de menta y huélalo.

Un vinito - 25 g de romero, 1 litro de vino tinto de buena calidad, 25 g de salvia, 2 cucharadas de miel. Ponga el vino, el romero y la salvia en baño María. Déjelo hervir por 20 minutos. Cuele y échele la miel. Tome una copita antes de cada comida.

Ponche revitalizador - 2 yemas de huevo, 2 cucharaditas de azúcar, 2 o 3 gotas de esencia de vainilla, 100 ml de orujo (aguardiente de orujo). Ponga todos los ingredientes en un bol y revuelva bien. Se puede sustituir el aguardiente por leche.

Paté de avellanas y miel - 100 g de margarina vegetal, 100 g de avellanas, 3 cucharadas de miel. Mezcle la margarina con las avellanas machacadas y ponga la mezcla a fuego lento removiendo hasta tener una pastita. Lo puede untar en el pan y comer como desayuno. No se recomienda para diabéticos.

Ejercicios - Acuéstese boca arriba y póngase almohadas que le eleven los pies mas arriba que la cabeza. Esto aumentará el flujo de sangre al cerebro.

Evite harinas blancas y azúcar - Estas comidas lo harán sentirse cansado y débil ya que suben el nivel de azúcar en la sangre y lo bajan abruptamente. Ingiera en su lugar cereales y panes integrales y verduras.
Papa para combatir la fatiga Papa con cáscara - Rebanee una papa con cáscara y déjela en agua toda la noche. Beba el agua en la mañana.

Ginseng - Un suplemento de ginseng protege el cerebro de los efectos del estrés. Si padece de hipertensión no use este remedio.

Evite la cafeína - El café y las colas pareciera que le dan energía momentánea pero después le traerán fatiga.

Baño de sal - Agregue 1 kg de sal común al agua de la tina donde se va a bañar. El agua debe estar tibia, preferiblemente fría. Permanezca en ella por 10 minutos haciendo varios movimientos.

Pierda peso - La obesidad es una causa común de la fatiga. Si está sobre peso trate de perder unas cuantas libras. Empezando una rutina de caminar diariamente le será muy útil.

PARA ALIVIAR LA TOS:
La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus se inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Pimienta picante - Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Remedio de cebolla - Pele y pique seis cebollas medianas. Échelas en un recipiente con cuatro cucharadas de miel, cúbralas y déjelas en baño María por dos horas. Cuele la preparación y tome una cucharada cada tres horas.

Cataplasma de mostaza - Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Coca-Cola - En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. La receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos.

Jarabe de rábano - Licué 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 cucharadas de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Expectorante natural - El té de tila es un expectorante natural. También alivia la tos, alivia los bronquios y sana las vías respiratorias.

Vibración - Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.

Para la tos seca - 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.

Jarabe - En una olla con agua ponga un poco de anís machacado, manzanilla, tilo, clavos dulces y hiérvalo por 3 minutos. Deje reposar por 5 minutos y cuele. Agréguele una mezcla de miel de abeja y jugo de limón. Eche el jarabe en un envase de vidrio, tápelo y métalo a la nevera. Tome dos cucharadas, tres veces al día.

Tos en los niños - 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o eucalipto.

Jarabe de linaza - Para una tos seca hierva 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.

Marmelos (bombones) - Eche 1 puñado de marmelos en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse.

DOSIS VITAL INFORMA QUE LOS REMEDIOS CASEROS FUERON EXTRAIDOS DE http://www.mis-remedios-caseros.com/ . Para mayor información ingrese, además encontrara muchos mas remedios que le podran ser útil para su salud.

DOSIS VITAL

0 comentarios: