19.6.09

JUSTICE - CROSS

Recomiendo Justice - Cross. Un album que me gusta mucho en lo particular además de ser un duo que la rompe cuando pinchan en vivo, tienen un sonido similar al de Duft Punk otro duo frances con mucha trayectoria en la escena electrónica.


JUSTICE es dúo francés formado por Gaspard Augué y Xavier de Rosnay,en el año 2004 irrumpieron en las pistas con una revisitación al tema Never Be Alone que tomaba la acapella del grupo de rock Simian, este primer single fue editado por el sello del bávaro Dj Hell como es Gigolo, el tema se fue haciendo cada vez más popular, lo que fue haciendo un caldo de cultivo para este sonido que nos lleva invadiendo en estos dos últimos años, y que alguna gente le pone la etiqueta de New Rave.

En el año 2005 el sello Ed Banger ficha al duo francés, este muy influenciado por los sintetizadores, las distorsiones y guitarras, con una clara influencia de Daft Punk. Justice viendo que el anterior tema citado “Never Be Alone” tiene tanto exito, es vuelto a reeditar dos años despúes bajo el nombre de We Are Your Friends, el año 2006 es el verano en el que todos los festivales suena ese “dichoso” tema, el tema consigue acercar a los más rockeros al mundo de la electrónica. Visto el éxito cosechado los franceses se encierran en el estudio y deciden publicar su primer LP, en este principio de verano del 2007 sale a la luz Cross, no es que lleve impreso el titulo de la cruz, pero todas sus actuaciones hay presente una cruz iluminada de considerable tamaño, además uno de sus componentes siempre lleva una colgando en todas sus actuaciones alrededor del globo.
El disco como sus anteriores singles de presentación como Waters Of Nazareth o Phantom dejan claro que su sonido va a ser muy sintético, cargado de sonido electro, muy cargado de sonido filtrado como es característico del French Touch de sus predecesores Daft Punk, además incluyen algun ritmo con toques hiphoperos y mucha distorsión.

Con este primer album de Justice podemos decir que el sonido “new rave” se está implantando en las pistas de baile de medio mundo.

Acá tenes para que lo escuches!!!!! JUSTICE - CROSS ...prepara todo y disfrutalo.



DOSIS VITAL

DISEÑAR EN LOS PUEBLOS (Escrito por Mariana Ethel Lombardo)

Saladillo | 14/04/2009 | Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.

Acorde a la profesionalidad que un diseñador debería tener, involucrando un fuerte sustento teórico como metodológico, podría
decirse que los diseñadores en comunicación visual no deberíamos ver acotada nuestra práctica profesional por el manejo de ciertos materiales o soportes e inclusive herramientas. Por otro lado, el campo de acción es tan amplio que las personas, empresas e instituciones que buscan soluciones en comunicación visual confluyen en que se amplíe constantemente nuestro bagaje cultural. Pareciera ser que nuestra profesión está constantemente venciendo límites y sorteando obstáculos más allá de los que la práctica requeriría.
El punto que quiero plantear, es un interrogante al que no puedo dar respuestas de forma terminante por estar inmersa en esa situación a modo de círculo vicioso. La pregunta es ¿hasta dónde y de qué modo los diseñadores brindamos soluciones en comunicación visual en pueblos, localidades o pequeñas ciudades?
Más allá de la trivialidad que pareciera rodear a esta pregunta, vale aclarar que fuera de las grandes ciudades, estudian, se reciben, se perfeccionan y trabajan gran cantidad de diseñadores que eligen sus pueblos de origen para desempeñar su profesión. Otros tantos, no tienen oportunidad de elegir.
Muchos estudiantes de diseño hacen su carrera en las grandes ciudades y otros en extensiones universitarias de algunas facultades en sus pueblos natales; llenos de ideales y ganas, un día se reciben y, por distintas razones, retornan o se quedan en las comunidades que los vieron crecer. Cuando digo quedarse no me refiero a estancarse (algo que también suele suceder) sino más bien, tiendo a relacionarlo con esa conocida cita que dice «pensar globalmente actuar localmente». En definitiva, los profesionales del diseño con vocación que trabajamos en los pueblos leemos publicaciones especializadas, asistimos a exposiciones en distintos lugares, nos mantenemos en contacto con colegas de otras ciudades, pero nuestros clientes son nuestros convecinos en la mayoría de los casos.
Hasta aquí pareciera que estamos ante una situación que no presenta mayores dilemas, inclusive puede interpretarse como una situación ideal. Sin embargo, cuando en párrafos anteriores expreso que no puedo dar respuestas terminantes al interrogante planteado por estar inmersa en situaciones que generan esa pregunta a modo de círculo vicioso, estoy hablando de la parte económica. ¡¿Cuándo no?! Específicamente de la remuneración que constituye, no el único, pero sí un fin de nuestra actividad.
Como diseñamos y proyectamos para nuestros convecinos, salvo raras excepciones, si no bajamos nuestras tarifas ellos no podrían contratar nuestros servicios. Muchas veces los diseñadores nos convertimos en productores ya que para subsistir ofrecemos servicio de impresión, ploteados, serigrafiados, soluciones gráficas artesanales, etc. Lo que nos plantea el desafío, por una cuestión de ética, de asesorar a los clientes que llegan con bocetos listos para reproducir lo que sabemos no son buenos diseños. Los límites no son claros entre diseñar y reproducir como pueden serlo en imprentas, gráficas o estudios de diseño de otros lugares, donde la oferta y la demanda son más amplias ¿Cómo establecer los límites, tanto para beneficio de nuestro bolsillo y nuestra conciencia, como para beneficio de nuestros clientes?
¿Cómo cobrar el servicio que nos fue solicitado, por ejemplo el rediseño de un folleto que nos trajeron para imprimir?; ¿cómo no explicar que la marca que nos trajeron para plotear no es aconsejable? La demanda de trabajo no es tan amplia como en grandes ciudades y eso no permite dedicarse o a diseñar o a imprimir (o plotear o hacer serigrafía). El cliente no entiende fácilmente que el diseño y la reproducción de las piezas que se diseñan implican procesos separados aunque íntimamente relacionados. Uno teme así venderle el alma al diablo.
Sumado a todo lo anterior, uno de los desafíos que enfrentamos los diseñadores, es que se valore nuestra profesión y que se entienda que el bagaje de conocimientos que hemos forjado en las universidades e institutos, como también los construidos mediante la experiencia laboral, nos hacen profesionales capaces de detectar problemas, ofrecer soluciones, delinear y concretar proyectos. Estos desafíos se vuelven más grandes en los pueblos, donde por lo general nuestros vecinos no conocen los alcances del diseño y están menos «educados» visualmente. Por lo que si bien somos consultados, es arduo que el cliente le dé crédito a nuestro asesoramiento.
Aclaremos que no se trata de que en los pueblos y pequeñas ciudades no haya cabida para el diseño. Cuando se concretan algunos trabajos, los clientes quedan satisfechos y se adelanta a pasos muy cortitos en el camino hacia la valorización del diseño. Ponerse al servicio de instituciones o grupos sin fines de lucro, renunciando también nosotros a eso fines, no deja de ser una actividad enriquecedora para nuestra profesión y nuestro ser político.
Sin duda, diseñar en los pueblos es trabajar un poco en tierra virgen, por lo que la siembra es dura pero las cosechas suelen ser muy fructíferas. Hay mucho por hacer, es cuestión de disminuir las ambiciones monetarias y también el ego, lo que no significa debilitarse en las convicciones.
Saber hasta dónde diseñamos cuando trabajamos de diseñadores en los pueblos, involucra las aspiraciones económicas de los diseñadores pero también, nada más y nada menos, que la definición y la valoración de nuestra profesión. No es fácil, creo, dar respuestas. Más bien surgen muchos más interrogantes para seguir reflexionando: ¿cómo hacer accesible nuestros servicios sin regalarlos y poder seguir sustentándonos con el ejercicio de nuestra profesión?, ¿cómo mantener la camaradería de vecinos con nuestros clientes haciendo valorar nuestra actividad?, ¿cómo contribuir con los valores locales?, cuando en definitiva nuestra profesión es parte de un engranaje que muchas veces contradice a esos valores, y tantas otras incertidumbres que nos van surgiendo a medida que diseñamos en nuestro pueblos del interior.

Artículo extraido de http://foroalfa.org/


DOSIS VITAL

REMEDIOS CASERO


Recuerdo que antes de abrir un blog pregunté: ¿Sóbre que tema podría tratar mi blog; un tema que no este quemado? _ Y mi vieja sábia en algunas cosas me contesto: Sobre remedios caseros. Es por eso que hoy hago este post, a parte de que tengo un pequeño dolor de espalda.

PARA EL DOLOR DE CABEZA:
El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento.

Té de manzanilla - 1 puñado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba.

Té de hierba limón - Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza.

Bolsa con hielo - En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, recuéstese y relájese.

Manzanilla fría - Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.

Miel de abeja y vinagre de manzana - En un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.

Masajes - Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

La alcachofa - Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

Aceite esencial de lavanda - Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.

Hidroterapia - Doble un pañito y sumérjalo en agua caliente, retuérzalo. Aplíquelo en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.

Baño de pies - 1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.

Utilizar la digito puntura: La punta de los dedos se relaciona con diferentes partes de la cabeza. Golpear los dedos contra la mesa puede aliviarle el dolor. También masajearse el dedo gordo de un lado al otro.

Vaporizador - Agregue tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.

Cafeína - Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si usted ya es un tomador de café esto no funcionará.

PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA:
Importante - Nunca aplique calor cuando el dolor de espalda es agudo. Solo se debe aplicar calor cuando el dolor de espalda es crónico

Un mal movimiento, acostarse de cierta manera o alzar cosas pesadas incorrectamente pueden provocar un molesto dolor de espalda. Generalmente este dolor es tratado con ibuprofeno y naproxeno de sodio pues éstos eliminan la inflamación y alivian el dolor.

Sin embargo hay otros remedios naturales que también pueden ser útiles.

Cataplasma de berza - 1 paño de fibra natural, hojas exteriores de repollo. Ponga las hojas de repollo a calentar en el horno. Mientras todavía están calientes, póngase las hojas sobre la zona afectada y encima el paño para conservar el calor.
Manténgalo ahí por una hora y repita con hojas nuevas.

Ejercicios para relajar la espalda:

*Ponga una pelota entre su espalda y la pared. Flexionando las rodillas para arriba y abajo, haga rodar la pelota. Repita hasta que sienta la relajación en la espalda.

*Acostado en el suelo, tómese una rodilla y aprete el muslo hacia el pecho. Mantenga esta posición unos segundos y repita con la otra pierna.

Frío y calor - Envuelva unos cubos de hielo en una toalla y aplique al área afectada por 20 minutos. Aplíquelo varias veces durante 48 horas. Después cambie al calor. Moje una toalla con agua bien caliente, exprima y dóblela para aplicar sobre la espalda. Cubra la toalla y encima póngale una cobija eléctrica en nivel medio para conservar el calor. Déjelo por 20 minutos.

Masaje con pelotas de tenis - Llene un calcetín con pelotas de tenis y pídale a alguien de la casa que le de un masaje en la espalda rodando el calcetín con las pelotas de arriba hacia abajo.

Vinagre y romero - Ponga a hervir 1 litro de agua, 1/4 de litro de vinagre y 2 puñados de romero por 5 minutos. Deje reposar por cinco minutos. Moje un trapito de algodón con la solución y aplique sobre la parte adolorida.

Para el lumbago - Así le decía mi abuelita al dolor de cintura. Se pega una moneda a una candela usando la cera de la candela. Se pone la candela sobre la parte afectada y se enciende con mucho cuidado. Se pone un vaso encima de la candela. La candela se va a apagar pero el vaso se va a quedar en contacto con la piel. Se masajea el área afectada con el vaso hasta que éste se despegue solito. Repita las veces que desee.

PARA COMBATIR LA DEPRESION Y ESTADO DE ANIMO:
El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones externas y en nuestras funciones diarias en general.
Por eso es importante mantener siempre una perspectiva positiva en la vida.

Sin embargo, muchas veces nos vemos afectados por el desgano, la depresión y la melancolía. La buena noticia es que para esos días en que no quiere ni levantarse de la cama hay remedios caseros y varios!

Haga ejercicio: El ejercicio frecuente es un buen remedio natural para levantar el estado de ánimo. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana.

Aceite de pescado para levantar el ánimo: Estudios han confirmado que los ácidos grasos Omega-3 ayudan a aliviar la depresión. Puede comprar el aceite de pescado en cápsulas o añadir pescado azul a su dieta.

Remedios flores de Bach: La genciana y la rosa silvestre son dos de las flores de Bach que ayudan a combatir la depresión.

Macerado de ajos para combatir el desánimo: 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada. Quítele la piel a los ajos, los pica y los pone en un recipiente. Échele igual partes de agua destilada y vinagre de manzana hasta que los cubran. Cierre bien el recipiente. Déjelo en un lugar oscuro y fresco por 4 días. Después de este tiempo, sáquelo y cuélelo. Se le agrega la miel y se agita. Tómese una cucharada sopera antes de cada comida. Guarde el resto en un frasco hermético y en un lugar fresco.

Estornude: Provóquese estornudos con una pluma. Los estornudos expanden los pulmones y la mente ayudando así a mejorar el estado de ánimo.

Bellas Artes: Dedique unos minutos a pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir, etc.

Dormir 8 horas: Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

REDUCIR LA FATIGA Y CANSANCIO:
¿Qué hacer cuando se siente rendido? Tiene mucho trabajo acumulado pero el cuerpo simplemente se niega a responder. Son varias las causas de la fatiga. Pueden ser muy generales como la falta de sueño, mala alimentación, resfriados, alergias o pueden ser por condiciones más serias como anemia, alcoholismo, cáncer, diabetes o SIDA.

Aceite de menta - En un pañuelo ponga unas gotas de aceite de menta y huélalo.

Un vinito - 25 g de romero, 1 litro de vino tinto de buena calidad, 25 g de salvia, 2 cucharadas de miel. Ponga el vino, el romero y la salvia en baño María. Déjelo hervir por 20 minutos. Cuele y échele la miel. Tome una copita antes de cada comida.

Ponche revitalizador - 2 yemas de huevo, 2 cucharaditas de azúcar, 2 o 3 gotas de esencia de vainilla, 100 ml de orujo (aguardiente de orujo). Ponga todos los ingredientes en un bol y revuelva bien. Se puede sustituir el aguardiente por leche.

Paté de avellanas y miel - 100 g de margarina vegetal, 100 g de avellanas, 3 cucharadas de miel. Mezcle la margarina con las avellanas machacadas y ponga la mezcla a fuego lento removiendo hasta tener una pastita. Lo puede untar en el pan y comer como desayuno. No se recomienda para diabéticos.

Ejercicios - Acuéstese boca arriba y póngase almohadas que le eleven los pies mas arriba que la cabeza. Esto aumentará el flujo de sangre al cerebro.

Evite harinas blancas y azúcar - Estas comidas lo harán sentirse cansado y débil ya que suben el nivel de azúcar en la sangre y lo bajan abruptamente. Ingiera en su lugar cereales y panes integrales y verduras.
Papa para combatir la fatiga Papa con cáscara - Rebanee una papa con cáscara y déjela en agua toda la noche. Beba el agua en la mañana.

Ginseng - Un suplemento de ginseng protege el cerebro de los efectos del estrés. Si padece de hipertensión no use este remedio.

Evite la cafeína - El café y las colas pareciera que le dan energía momentánea pero después le traerán fatiga.

Baño de sal - Agregue 1 kg de sal común al agua de la tina donde se va a bañar. El agua debe estar tibia, preferiblemente fría. Permanezca en ella por 10 minutos haciendo varios movimientos.

Pierda peso - La obesidad es una causa común de la fatiga. Si está sobre peso trate de perder unas cuantas libras. Empezando una rutina de caminar diariamente le será muy útil.

PARA ALIVIAR LA TOS:
La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus se inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. Si su tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio. Si la tos es seca usted querrá aliviar la garganta y el cosquilleo.

Pimienta picante - Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Remedio de cebolla - Pele y pique seis cebollas medianas. Échelas en un recipiente con cuatro cucharadas de miel, cúbralas y déjelas en baño María por dos horas. Cuele la preparación y tome una cucharada cada tres horas.

Cataplasma de mostaza - Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Coca-Cola - En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. La receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos.

Jarabe de rábano - Licué 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 cucharadas de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Expectorante natural - El té de tila es un expectorante natural. También alivia la tos, alivia los bronquios y sana las vías respiratorias.

Vibración - Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.

Para la tos seca - 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.

Jarabe - En una olla con agua ponga un poco de anís machacado, manzanilla, tilo, clavos dulces y hiérvalo por 3 minutos. Deje reposar por 5 minutos y cuele. Agréguele una mezcla de miel de abeja y jugo de limón. Eche el jarabe en un envase de vidrio, tápelo y métalo a la nevera. Tome dos cucharadas, tres veces al día.

Tos en los niños - 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hierva el agua, retírela del fuego y añada el orégano. Deje reposar la solución y cuele. Endulce con una cucharadita de miel de tomillo o eucalipto.

Jarabe de linaza - Para una tos seca hierva 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.

Marmelos (bombones) - Eche 1 puñado de marmelos en un vaso de leche bien caliente para que se derritan. Beba antes de acostarse.

DOSIS VITAL INFORMA QUE LOS REMEDIOS CASEROS FUERON EXTRAIDOS DE http://www.mis-remedios-caseros.com/ . Para mayor información ingrese, además encontrara muchos mas remedios que le podran ser útil para su salud.

DOSIS VITAL

16.6.09

DEL VASO AL CEREBRO EN 6 MINUTOS


El alcohol se sube a la cabeza. Investigadores de la Universidad de Heidelberg (Alemania) han comprobado con qué rapidez lo hace y han llegado a la conclusión de que sólo seis minutos después de haber tomado una cantidad de alcool equivalente a tres vasos de cerveza o dos de vino --lo que supone un tasa de alcohol en sangre del 0,5 o el 0,6-- ya se producen cambios en las células cerebrales. Asi lo han observado mediante el uso de espectroscopia por resonancia magnética (en la imagen). Los datos disponibles hasta ahora provenían excusivamente de ensayos en animales. Los resultados se publican en la revista 'Journal of Cerebral Blood Flow and Metabolism'.
El cerebro reacciona rápidamente al alcohol. "Nuestro estudio proporciona evidencia de la utilización de energía alternativa en relación a la ingestión de alcohol. Por ejemplo, el cerebro utiliza un derivado del alcohol en lugar de la glucosa para su necesidad de energía", explica el doctor Armin Biller, del departamento de Neurorradiología en Heidelberg. De esta forma el efecto nocivo se produce con rapidez.
Durante el experimento, la concentración de sustancias tales como la creatina, que se relaciona con la protección de las células, se reduce a medida que la concentración de alcohol se incrementa. La colina, un componente de la membrana de las células, también se reduce. "Esto indica probablemente que el alcohol induce cambiuos en la composición de las membranas de las células", declaró el doctor Biller.
Igual que el efecto del alcohol llega con rapidez también suele desaparecer sin dejar secuelas. "Nuestro seguimiento mostró al día siguiente que los cambios en los metabolitos cerebrales después de un consumo moderado de alcohol en personas sanas resultaron completamente reversibles", señala el experto.
"Sin embargo, asumimos que la habilidad del cerebro para recuperarse del efecto del alcohol decrece o queda neutralizado a medida que el consumo de alcohol aumenta. Los efectos agudos demostraron en nuestro estudio que podrían posiblemente formar la base de un daño cerebral permanente que se produce en alcohólicos. Esto debería clarificarse en futuros estudios", dijo.

SITEMA OPERATIVO LINUX

Una alternativa para tu pc que anda peor que una batata sin ruedas, es el Sistema Operativo Linux.

LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene
acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / librerías que hacen posible su utilización.
LINUX se distribuye bajo la GNU Public License: Ingles , por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.
Día a día, más y más programas / aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU Public License.
Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.
Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.

Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:

+ Sistema multitarea En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.

+ Sistema multiusuario Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).

+ Shells programables Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.

+ Independencia de dispositivos Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

+ Comunicaciones Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.

Linux no sacrifica en ningún momento la creatividad, tal y como lo hacen algunas compañías informáticas. Linux es una ventana abierta por la que es posible huir hacia un mundo donde la verdadera informática puede ser disfrutada sin limites ni monopolios.
Linux es distribuido mediante una serie de distribuciones como RedHat, Slackware, Debían ... las cuales se diferencian por su método de instalación y por los paquetes (software) que viene incluido. Es posible que encuentre a la venta versiones de Linux y piense: "si, si.... decían que era gratis..." No se asuste, todo el software de Linux esta regido por la licencia de GNU, con la cual cualquier persona puede modificar un programa y venderlo según el desee, con la condición que la persona que compra ese producto puede realizar la misma acción o simplemente hacer copias para todos aquellos que lo quieran sin tener que pagar más (por lo tanto no se extrañe si encuentra distribución comerciales). Esta licencia es la garantía que afirma la absoluta libertad de este sistema operativo. Si no desea ni siquiera pagar esa mísera cantidad puede descargárselo de Internet totalmente gratis (bueno, sólo tendrá que pagar la factura de teléfono).

Ingresá a http://www.ubuntu.com/ y obtené tu Sistema Operativo Linux.




DOSIS VITAL

Una alternativa para tu pc batata es èste Sistema Operativo Linux, existen muchos. Además trae edectos.
El sistema LINUX es de descargar gratis y son varios los tipos de linux, el UNBUNTU te lo podes descargar desde acá http://www.ubuntu.com/ y si queres dejas el sistema operativo de microsof


DOSIS VITAL

11.6.09

La misteriosa muerte de Carradine

Fue encontrado sin vida en un armario, con cuerdas en su cuello y sus genitales. El actor de "Kung Fu", de 72 años, estaba en Bangkok filmando una película. Las hipótesis son varias. Y las informaciones, aún confusas. Lo cierto es que David Carradine, que protagonizó la mundialmente famosa serie "Kung Fu", fue encontrado muerto ayer en una habitación del hotel en el que se hospedaba en Bangkok, en donde se encontraba filmando la película "Stretch". En ese punto, todo se vuelve misterioso. Según la cadena BBC, que citó fuentes policiales, Carradine, de 72 años, fue encontrado en la habitación del hotel Nai Lert Park "desnudo en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales". "Sospechamos que se suicidó ahorcándose", explicó el responsable de la policía local, Pirom Janthapirom. Pirom aseguró que las cámaras de seguridad del hotel no captaron a nadie entrando o saliendo de la habitación del actor. "Estamos investigando la procedencia de la soga, porque parece que no es del hotel", añadió, asegurando que "no había signos de lucha en la habitación y estaba cerrada por dentro". El actor estaba en Bangkok rodando un filme. Sus compañeros se preocuparon cuando no apareció a cenar el miércoles y no pudieron contactar con él por teléfono en la habitación. Una empleada de limpieza lo encontró a las 10 de la mañana de ayer. Nacido en California el 8 de diciembre de 1936 con el nombre de John Arthur Carradine e hijo del legendario actor John Carradine, David protagonizó una extensa carrera actoral con más de 100 largometrajes, pero se hizo mundialmente famoso con "Kung Fu", que a comienzos de la década del ´70 se emitió en todo el mundo. Allí componía a Kwai Chang Caine, un monje del templo shaolín. Luego de un pasado hippie en el que vivió en comunidad, Carradine se alistó en el ejército. Debutó en Broadway, a los 29 años y de allí saltó a la tevé. En 1972 fue protagonista de la opera prima de Martin Scorsese "Pasajeros profesionales", donde compartió cartel con la bella Barbara Hershey, que fue su esposa entre 1972 y 1975. Además, trabajó con Ingmar Bergman, para quien protagonizó "El huevo de la serpiente" y, por supuesto, hizo su inolvidable papel en "Kill Bill", de Quentin Tarantino, que lo devolvió a la fama.
DOSIS VITAL

Rinôçérôse - Futurinô

Rinôçérôse es una banda que viste y desnuda sus canciones. Con la sutileza como bandera, esta pareja de franceses que mezcla sonidos electrónicos con guitarras punzantes -una etiqueta que les queda demasiado estrecha- ocupa un sitial privilegiado entre los grupos más interesantes de la última década.

Oriundos de Francia y con cinco discos en su haber, este lunes lanzan al mercado "Futurinô", un trabajo que por lo que se pudo escuchar representa un nuevo viraje en su búsqueda musical.

Quien escuche "It´s Time To Go Now!" sin demasiada atención, seguramente cambiará de canción y de disco. Pero quienes estén dispuestos a disfrutar de los detalles descubrirán cómo uno a uno van entrando los instrumentos, sobre una base que parece repetitiva pero no lo es. El tema en cuestión, tercer track de "Music Kill Me", es una muestra de la elegancia y ambición que este dúo de psicólogos franceses tiene en cuenta para hacer música.

Jean-Philippe Freu y Patrice comenzaron con la historia de Rinôçérôse cuando aún vivían de la psicología y querían formar una gran banda. El nombre era un problema. Pero la solución llegó con Rinôçérôse, escrito así, o como lo hizo una vez un paciente al que atendían.

"Yo nunca olvido a mis héroes de la guitarra. Como influencia, ha sido fundamental la de Jimi Hendrix", manifestó Freu el año pasado en una entrevista. Y con el correr de los años esta influencia sería cada vez más notoria.

En su primer disco, "Retrospective" (1997), los sonidos electrónicos y el bajo de la atractiva Carrié están más acentuados, sobre una viola que aparece solapada.

Los temas son todos instrumentales y lo que más se destaca en ellos es la base rítmica, con una guitarra distorsionada entrando y saliendo. "Bloodsport" y "Pacific Motion" son ejemplos de las distintas caras que puede tener la banda.

"Installation sonore" (1999) es el disco que los hizo conocer a nivel mundial. "Le Mobilier" representa el inicio de una serie de canciones que marcaron la carrera de la banda. La guitarra toma todo el protagonismo y las programaciones y el bajo conjugan una base sólida que se entrelaza con la incorporación de nuevos instrumentos. Y de aquí en adelante la flauta traversa tendrá un protagonismo clave en el particular sonido de esta banda francesa. El segundo trabajo de la agrupación es una colección de grandes e irresistibles temas. "La Guitaristic House Organization", "323 Secondes De Musique Repetitive Avec Guitare Espagnole" y "Le Triangle" se pueden escuchar cientos de veces. Y de yapa se puede recomendar "Mes Vacances A Rio", una bossa nova que lentamente se va transformando en un tema electrónico con la flauta traversa llevando la melodía.

En "Music kill me" (2002) aparecen por primera vez los temas con letras, aunque las voces están distorsionadas o sólo repiten pequeños estribillos.

Con este disco, Rinôçérôse entra en su apogeo. Freu y Carrie van de la música electrónica con loops hiperpegadizos de "Professeur Suicide" a temas con guitarras que hacen recordar a Hendrix, como "Obsèques D´un Guitar Hero". En la mayoría de las canciones la viola de Freu gana en intensidad, enmarcada por el bajo, los teclados y las voces. En otras, la viola y la flauta traversa comparten el protagonismo. "Se pasan la pelota" y redondean una combinación tan particular como agradable.

"Schizophonia" (2005) rompe en gran parte con todo lo anterior. El último disco de la banda (exceptuando el recopilatorio "Rinôçérôse" del 2006) muestra un quiebre donde el grupo explota su costado más roquero y salvaje, ayudado por varios cantantes invitados. Hay mucha más crudeza. La banda se acerca más a una base de power trío y los sonidos se vuelven más ásperos. Hasta en los sonidos electrónicos se percibe una intención de generar potencia y distorsión. Y el cambio más marcado es que ahora todas las canciones tienen letras. Imperdibles: "Get Ready Now", "Bitch" o "Cubicle", llenos de furia y guitarras distorsionadas.

Y el lunes llega "Futurinô". El primer corte y video, que ya se puede escuchar en YouTube, muestra una canción cercana al animé: "Time Machine". Con supremacía de las programaciones, el título del tema parece una declaración de principios. Pero habrá que esperar unos días más para ver hacia dónde va Rinôçérôse esta vez. Qué canciones gestó. Y simplemente disfrutarlas.


DOSIS VITAL

10.6.09


Si espera que la tormenta caiga, sera demasiado tarde para llegar a casa empapado. Corre desesperado por encontrar lo que busco debajo la lluvia pero tranquilidad ante todo, estar seguro y muy convencido de que a realidad supera todo el contexto que percibamos, estar seguro de que lo demás por mas que sea grande y cambie de color, no dejara de ser malo y abaro. Son las actitudes primordiales y decisibas en el momento que actuamos, lo que nos forma en la vida, la que señala que se puede rumbear por otro camino que el de las tierras blandas, no llegar a encontrarnos con el pantano de tierras liquidas sería lo correcto para encontrarnos con nuestro destino.

DOSIS VITAL

8.6.09

HAZ DE MÍ PSICODELIA


Anita, la pata, compra un aparato psíquico en una tienda de universo alternativo y crea el caos en un partido loco.
Recorrí todo los caminos pero ninguno me hizo encontrar con este gran juego. Recuerdo haberlo escuchado en una publicidad en mi infancia, además, me trae recuerdos de los colores que podían vivir en el mismo lugar del objeto. Ahora le veo y no puedo creer que existía de verdad.
Ya está, listo, dejare que la suerte corra y que la mentira no la alcanza. Es mejor ver el sueño que vivirlo y depende del punto que lo observes será lo positivo que saques de ello. No es preciso como ambos pensamos, pero en algún punto se que tendremos que llegar a un acuerda, por el orden, sino una media vuelta y muevete de los caminos que emprenderé.
Los juguetes son compradores, aprovechan de su esplendor y belleza en principio pero el luego de un tiempo, su deterioro aumenta, es mas dejemoslo así que pasar a ser de alguien mas que quizás lo vea mas útil.

El vídeo esta realizado por Sally Cruikshank, con música de R. Armstrong y Allan Dodge.






DOSIS VITAL

Ésta es una de las pruebas de plantilla para un trabajo práctico de la materia Gráfica 1 en conjunto con otras materias. Se realizará un parcial con la exposición y presentación de un isologotipo y puede contener fonograma, pictograma y diagrama. Cada alumno deberá exponer su identidad con todo lo que se le pide detallado en el trabajo, entre algunas de las cosa sugeridas son: afiches, cartelería, packaging, folleto, currículum, etc.
Mi isologotipo sera llamado SOUL FIRE, y sen la plantilla se ubica sobre la parte superior derecha, con los colores primarios: azul, rojo y amarillo.
Todavía queda mucho para hacer.

DOSIS VITAL

6.6.09

Dr. DRE - The Chronic

Un disco que me hace recordar muchas cosas, en especial los domingos, porque es eso lo que te recomiendo: Si salis a pasear en auto o caminadno con musica en una linda tarde de domingo pone este disco (si te va el Hip Hop si no también) y veras lo que tiene. Aparte de recomendartelo por es dia clave para escucharlo, también porque es del mejor productor de Hip Hop que existe en la tierra para mi además de a ver colaborado y a ver creido en Snoop Dogg, otro gran artista.

Ahora te dejo mas información para que sepas de quien te hablo.

Andre Romel Young, más conocido como Dr. Dre, es rapero y uno de los más reconocidos productores musicales estadounidenses. Nació en Compton, Los Angeles, el 18 de febrero de 1965.
Dre es conocido por sus colaboraciones con artistas de la costa oeste, como Snoop Dogg, Tupac Shakur o Warren G, además de por haber formado el grupo pionero del gangsta rap, los míticos N.W.A… Junto a Suge Knight fundó la exitosa Death Row Records, además de Aftermath Entertainment, un sello distribuido por Interscope Records, esta vez en solitario. Precisamente al frente de esta discográfica firmó a artistas del caché de Eminem o 50 Cent, y de manera más reciente a Busta Rhymes, The Game, Eve o Stat Quo. Dr. Dre comenzó su carrera de productor como miembro de World Class Wreckin’ Cru durante la primera mitad de los ‘80. En 1986, junto a DJ Yella, formó el grupo N.W.A., todo un éxito a finales de los 80 y principios de los 90. El grupo contaba además con Eazy-E, MC Ren y Ice Cube. Tras una discusión con Eazy-E en 1991, Dre abandonó el grupo en la cima de su carrera popularmente hablando, para formar junto a Suge Knight la Death Row Records. Dre editó su primer single, «Deep Cover», en la primavera de 1992. Este single era una colaboración con Snoop Dogg, un joven que había grabado unas cintas caseras junto al hermanastro de Dre, Warren G. Tras pasarle éste unas cintas del joven rapero, se convirtió rápidamente en su protegido.

Y sí te quedas con ganas de informate mas, te paso el web site http://www.dr-dre.com/

DOSIS VITAL

4.6.09

Todo lo que no se me hace crecer y los paquetes no saben que las cosas ocurren año a año por la paz sin cuestiones que no se emiten. solo saber que caminas en tu genesis para elegir la batalla, es así como el tiempo pasa y no espera, ni espera a ser un socialista en una revista con todos sus sentidos caminan, lentos con companías, directo en el umbral. pensá en donde estas y hacelos funcionar. salva el dia del fuego.

El hongo se perdio con sus colores en el bosque blanco, donde solo entra los que no hablan y observan la aurora del pelo oscuro que recorre el hongo. no se si seguira drogado, si se que su alma se encuentra en el aire subiendo y lleva recorriendo mucho tiempo el universo donde nadie llego.

DOSIS VITAL

3.6.09

THE CHEMICAL BROTHERS

The Chemical Brothers es un dúo inglés de música electrónica. Lo componen Tom Rowlands y Ed Simons, que se conocieron en la universidad mientras estudiaban historia medieval. Al principio se hacían llamar «The Dust Brothers», pero según creció su popularidad lo tuvieron que cambiar, dado que ya existía otro grupo en United States con el mismo nombre.

Junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género big beat. A lo largo de los años con sus diferentes trabajos discográficos han demostrado ser pioneros de la electrónica, no tanto a la hora de inventar estilos sino al mejorarlos.